Hora de apertura:  Lunes‑Sábado  09:30‑21:00  
Teléfono:   +34 645-38-58-16    WhatsApp: +34 624-44-25-56

EL TECLADO NO FUNCIONA

Tienda de ordenadores Valencia > Blog > Blog > EL TECLADO NO FUNCIONA
EL TECLADO NO FUNCIONA

Probar estas soluciones

El teclado para cualquier tipo de computadora es importante, ya que sin él no podrías hacer nada, por eso es muy importante arreglarlo lo más rápido posible. En este artículo te vamos a dar varios consejos para que puedas solucionar este problema.

Es importante contar con un teclado para llevar a cabo algunas de estas soluciones, algo que contradice el problema que estamos viviendo. Sin embargo, dado que el teclado de la computadora portátil no tiene nada que ver con el panel táctil, es probable que funcione o probablemente tenga un mouse inalámbrico, por conveniencia. En todos los casos, se recomienda si tiene un teclado USB externo, conéctelo por tiempo, hasta que funcione.

Si no puede hacer esto, no se preocupe, porque Windows trae una función, por defecto, el teclado en la pantalla, esta es una buena solución pero sería mejor si fuera solo temporal. aunque en 2021 hay teclados con conectividad Bluetooth que puedes usar en la mayoría de computadoras.

El teclado en la pantalla con Windows 10

Como hemos dicho, Windows tiene una opción de teclado en pantalla por defecto. Para activar esta opción tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Vaya a la barra de búsqueda en la barra de tareas.
  2. Escriba «Teclado en pantalla».
  3. Haga clic en el que dice «Teclado en pantalla».
  4. Pruebe el teclado para ver si funciona.

Y es así de sencillo, si aún no sabes cómo hacerlo, la ilustración de la izquierda te facilitará la comprensión. Una vez hecho esto, se abrirá una ventana con un teclado en el que puedes hacer clic en las teclas con el mouse para escribir, no es lo más eficiente, pero usarlo temporalmente funciona.

Explicado esto, ¿Cómo podemos solucionar el problema?

¿El teclado no funciona por culpa del software?

Comprueba los componentes de Windows

Es posible que si el teclado del portátil no funciona se deba a un problema de software. Por tanto, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que todos los componentes de Windows sean correctos, y para ello necesitamos abrir el Símbolo del sistema como ventana de administrador. Para esto, simplemente presione la tecla de Windows, y permanecerá azul (si lo usa con teclado en pantalla), luego presione la tecla «R» y se abrirá una ventana de «Ejecutar», ingrese «cmd» y se abrirá el Símbolo del sistema.

Una vez que la ventana esté abierta, ejecute directamente el siguiente comando sfc /sannow.

Con esto, procederemos a revisar todos los componentes de Windows, y luego, cuando esté terminado, debemos reiniciar el equipo.

Reinstalar el driver para el teclado

Si esto no ha funcionado, lo siguiente que debe hacer es reinstalar el controlador del teclado. Para obtener esto, deberá ir al Administrador de dispositivos, al que puede acceder haciendo clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccionando desde «Teclados» o yendo a la sección «Teclados» y buscando un dispositivo llamado Teclado estándar PS \ 2 . Luego haga clic derecho y elija desinstalar.

Reinstalar el driver para el teclado

Si esto no resolvió el problema, lo siguiente seguramente lo hará:

Después de hacer esto, reiniciaremos la computadora portátil y en el próximo encendido, Windows instalará automáticamente el controlador nuevamente. De lo contrario, se recomienda volver a ingresar al Administrador de dispositivos y desinstalar todo lo que aparece en Teclados. Si no encontramos los controladores correctos, ya que muchos se fabrican, los dejamos a un lado hasta que puedan desaparecer de la red, programas como Driver Booster pueden ser útiles, ya que la base de datos que tienen es gigantesca y no solo pueden resolver algunos casos como estas. El único paso atrás es que no es gratis, tienes que pagarlo, considerando todo esto aún tienes una versión gratuita cortada.

Dependiendo del controlador, es posible que se le solicite que ingrese una contraseña o que la descargue e instale o no.

Ya hemos visto lo que podemos hacer para solucionar el problema, en cuanto al software, y si nada ha funcionado, lo más probable es que el problema sea el hardware. Entonces, lo primero que debe hacer es; Asegúrate de que el problema es que, para esto solo tienes que encender el portátil, estando apagado, una vez hecho esto presiona BORRAR, F2, F8 o F12. (No hay tantos, solo que hay uno diferente según el portátil). La clave correspondiente para ingresar al BIOS.

Si la computadora portátil entra en BIOS, entonces el teclado está bien y probablemente tendrá que formatear la computadora. Si no va a la BIOS no responde, pase al siguiente apartado, porque allí le vamos a mostrar cuál es el problema.

¿El problema esta en el hardware?

Hay que recordar que el controlador USB ya cuenta con drivers para todos los teclados, por lo tanto el hecho de que la PC no reconozca el teclado puede deberse a que la interfaz USB no funciona correctamente, por lo que todo indicará que se trata de un hardware. . problema.

Si estás 100% seguro de que el problema es de hardware y quieres hacerlo tú mismo, pero no sabes mucho sobre reparación, tendrás que desmontar por completo el portátil. Quita los tornillos y abre la tapa inferior, con mucho cuidado intenta encontrar el conector al teclado, lamentablemente el conector depende del fabricante, por lo tanto no podemos mostrarte imágenes que te puedan ayudar.

El conector se verá similar a este ➡

(Atención: los siguientes pasos deben tomarse con mucha precaución)

Lo primero que debes hacer es desconectarlo, con cuidado solo debes empujarlo hacia afuera con un destornillador plano. Comprueba que ni el cable ni el conector estén sucios, que no esté dañado, por supuesto. Hay que tener especial cuidado con la pestaña que fija el cable, y si esta pestaña está en ambos extremos, hay que tener mucho cuidado. La presión que exporta es poca, pero el propio conector y la brida; por lo tanto, como se mencionó anteriormente, son muy débiles, considerando todo, debe tener mucho cuidado al levantarlos.

Otra posibilidad es que el problema esté en el cable del teclado y que se haya roto el USB principal, en la mayoría de teclados este cable no se puede quitar, por lo que tendrás que cortar el principal y conectar uno nuevo. Afortunadamente, todos los dispositivos USB usan el mismo pinage, por lo que puede hacerlo sin problemas. Por supuesto, le recomendamos que haga esto como su última solución.

Teniendo en cuenta todo lo que hemos hecho, si tu teclado aún no funciona tendrás que cambiarlo o llevarlo a un servicio técnico. Actualmente no es difícil contactar al fabricante, y comprar solo el teclado para poder cambiar el teclado, sin embargo, si el portátil aún está en garantía, lo mejor que puedes hacer, para no complicarte la vida, es para usarlo para arreglarlo.