Hora de apertura:  Lunes‑Sábado  09:30‑21:00  
Teléfono:   +34 645-38-58-16    WhatsApp: +34 624-44-25-56

Daños por agua

Tienda de ordenadores Valencia > Daños por agua

Reparación de teléfonos, dañados por agua.

En ocasiones hay teléfonos que, aunque dicen que son resistentes al agua, el agua puede penetrar por un motivo concreto, por lo que este tipo de daños puede provocar cortes de circuito y pérdidas irreparables, ya que el sistema interno de los teléfonos móviles es muy delicado.

Una vez que el teléfono esté mojado, se recomienda NO conectarlo a la corriente hasta que esté muy seco. Es recomendable retirar la batería ya que eso marca la diferencia. En caso de que no pueda eliminarla debe verse en una tienda para sacarla y dejarla completamente seca por dentro.

La mayoría de los teléfonos móviles tienen un indicador blanco cerca de la batería que se volverá rosa o rojo si el agua la daña. Lo más común es meter el teléfono dentro de algún arroz o algún otro material absorbente durante la noche, también hay quienes intentan secarlo con un secador de pelo o una aspiradora por lo que tienen que tener mucho cuidado ya que puede causar más daños.

Lo mejor es llevarlo a un profesional para que lo limpie con alcohol isopropílico, esto funcionará si no ha estado expuesto al agua durante mucho tiempo.

Hacer:

  • Retirar la tarjeta SIM, tarjeta de memoria y cualquier otra cosa que pueda estar conectada al dispositivo.
  • Secarlo suavemente con una toalla absorbente.

No hacer:

  • ¡No aprietes ningún botón! Esto puede forzar la entrada de agua a los circuitos.
  • No usar secador de pelo; esto podría empujar el agua hacia el teléfono y causar más daños.
  • No mueva el teléfono, solo lo necesario. Es mejor mantener el teléfono quieto para evitar que el agua se esparza por todo el dispositivo.
  • No enciendas el teléfono demasiado pronto. Es mejor esperar 24 horas antes de intentar volver a encender el teléfono.

Este año, hemos reparado

Móvil
Tablets
PC de Mesa
Portátil

Obtener una cotización gratis